Hace un mes os hablábamos acerca de un Dodge Challenger Hellcat que había sido customizado con los colores de Alitalia Rally, al más puro estilo Lancia Stratos. Pues bien, ahora subimos de nivel, ya que el protagonista que ha adquirido estos colores es nada menos que un Lamborghini Aventador SV y el resultado es simplemente espectacular. Con el V12 atmosférico que esconde en su interior y nada menos que 750 CV a 8.400 rpm esta bestia se ha vestido de gala para homenajear a una leyenda.
Como todo apasionado del motor sabe estos colores tan característicos se hicieron populares gracias a la fama que adquirió el Lancia Stratos en la competición, un vehículo de rally producido por la firma italiana del que solo se construyeron 492 unidades para competir en el Campeonato del Mundo de Rally. Entre 1970 y 1980 los triunfos no pararon de llegar, ganando el Mundial de Rally en 1974, 1975 y 1976 con Sandro Munari al volante.
Ahora ha sido Absolute Motors el encargado de llevar a cabo esta transformación, donde no solo podemos ver un completo vinilo en la carrocería del Aventador SV, sino que además se sus llantas han recibido un nuevo color y en el frontal se ha incorporado una fila de luces imitando las originales del Lancia Stratos. El resultado es una mezcla que en un inicio puede resultar algo extraña a la vista, pero que en conjunto es toda una belleza a la vista de cualquier amante de los superdeportivos y los rallys.
Chulo,pero el numero le queda como el culo,no habia otro mas feo?
Me encanta, aunque hoy en día le pegarían más los colores de Lufthansa.
cierto Jc, poner esos colores tan vinculados al grupo FIAT a un coche perteneciente a VW es un sacrilegio