Los clásicos del fabricante de Turín son siempre un gran reclamo en cualquier subasta del mundo, y es que semana tras semana conocemos nuevos ejemplares de la marca que serán subastados por cifras astronómicas.
Es el ejemplo de un Lancia Delta S4 Stradale cuyo precio ascendía hasta los 500.000 euros o un Lancia Stratos que rondaba los 400.000 euros en la puja. Ahora tenemos ante nosotros un flamante Lancia 037 Stradale del que se fabricaron 207 unidades y solo fueron homologados para carretera 37 unidades del Grupo B. Esta unidad en concreto se vendió en Japón, donde ha permanecido hasta hace un par de años.
Tras permanecer un largo tiempo en algún lugar de Japón fue enviado a Italia para recibir una completa restauración de la mano de los mayores especialistas, incluyendo a varios técnicos que construyeron el modelo original. Este modelo cuenta con algunas características singulares, como una carrocería fabricada de Kevlar y reforzado con fibra de vidrio o un chasis que delata claramente su origen en el circuito. La suspensión equipa dos brazos oscilantes independientes y amortiguadores dobles en la parte delantera.
Todas las unidades que se fabricaron fueron pintadas de este mismo color, un rojo que le da ese aire deportivo y clásico que nunca pasa de moda. Este ejemplar además fue repintado tras la minuciosa restauración por lo que pasó recientemente, además su interior también ha recuperado las especificaciones originales con los asientos tapizados de nuevo en esa tela negra ‘Corduroy’. Bajo el capó permanece su bloque de 4.0 cilindros situado en el medio del chasis junto con una caja de cambios de cinco velocidades.
La casa de subastas describe esta unidad como uno de los Stradales 037 mejor restaurados, y es que ahora se encuentra en un estado envidiable para cualquier coleccionista de la marca. Será subastado por Bonhams Auctions en la subasta de Scottsdale y su precio se estima que ronde entre los 286.000 y 368.000 euros.