Antes de que te vuelvas loco, este Lotus Evora Sport 410 es bastante especial. Para empezar, el modelo ha sido encargado a través de Lotus Exclusive y pretende ser el perfecto homenaje de uno de los antepasados más especiales, el famoso Lotus Espirit S1.
Lanzado en octubre de 2016, el Evora Sport 410 ha impresionado a la prensa automovilística y a los clientes gracias a su perfecta combinación de prestaciones y dinámica. Con la producción limitada a sólo 150 unidades al año, la lista de espera es bastante larga.
El punto de referencia fue fijado por el original Lotus Esprit S1 submarino visto en la película “El espía que me amó” -estrenada en 1977-, que por cierto celebra su 40 aniversario este año.
Combinando lo último en ingeniería de Lotus, el nuevo supercar se basa en parte en el diseño del Espirit, eso si con 410 CV y 1.280 kg de peso que redundan en un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El trabajo del departamento de personalización ofrece muchos toques únicos de diseño. Un parachoques especial que modifica la parte delantera del coche, un portón trasero de una sola pieza fabricado en fibra de carbono y gráficos originales similares a los del Esprit.
La personalización continúa en el interior. Asientos deportivos de fibra de carbono, costuras en contraste y un salpicadero tapizado en Alcantara® entre otros… Todo creado para recordarnos al mítico modelo de 007.
El corazón continúa siendo un motor de 6 cilindros sobrealimentado de 3,5 litros que produce 410 CV a 7000 rpm y 420 Nm de par motor a 3500 rpm. La aerodinámica ha sido diseñada para generar hasta 64 kg de carga aerodinámica.