El Mercedes-AMG CLK DTM es una edición limitada del coupé original creada para los que buscaban un aspecto más radical y extremo del modelo, a lo que hay que sumar especificaciones del DTM. Para que te hagas una idea, es más potente que la versión Black Series, esconde en su interior un motor V8 sobrealimentado que entrega casi 600 CV y 800 Nm para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos segundos. ¿Te ha convencido? Pues ahora hay un ejemplar a la venta que puede ser tuyo.
Solo se construyeron 100 unidades como este, y otros 60 den escapotables para disfrutar al máximo de sus prestaciones de vértigo a cielo abierto. De esta centena solo 40 fueron construidos para Reino Unido con el volante a la derecha, por lo que la unidad que está a la venta es realmente rara, un auténtico «unicornio» casi imposible de ver por la calle.
Por lo tanto, estamos ante una auténtica pieza de colección dadas sus características tan inusuales. Este ejemplar en concreta se espera que alcance un precio entre 200.000 y 250.000 euros, a lo que habría que sumar los impuestos, por lo que no se trata de un modelo al alcance de todos los mortales. El encargado de la subasta será la casa Silverstone Auctions y han elegido el evento de «May Sale» celebrado en el famoso circuito de Northamptonshire (Reino Unido) para poner a la venta semejante joya del automovilismo.
Además, solo tiene 12.070 kilómetros y se encuentra en un estado idóneo, tanto en su exterior como interior, donde destacan sus asientos bucket, el volante en Alcántara y elementos en fibra de carbono. Solo ha tenido dos propietarios a lo largo de su vida, y viene acompañado de su historial completo para no llevarnos ninguna sorpresa tras su compra. Para los fans de la marca teutona es una oportunidad única de hacerse con una pieza de la historia de la marca, uno de los modelos más raros que se hayan fabricado en la compañía de Stuttgart.