Durante el Salón de Ginebra 2017 pudimos ver reunidos gran parte de las últimas creaciones de Mansory, con más de 4.000 CV en un solo stand del salón suizo. Hace poco también conocimos la Clase V de Mercedes-Benz que transformaron en un auténtico salón de lujo para hacer negocios, y ahora ha sido el turno del Mercedes-Benz GLS, un SUV de grandes dimensiones y 7 plazas que lo tiene todo para que Mansory haga una auténtica joya sobre ruedas, tal y como ha sido.
En este caso se ha elegido la variante más potente, nada menos que el Mercedes-AMG GLS 63 que suma una potencia de 840 CV y era uno de los modelos de la marca bávara que faltaban por añadir al historial de preparaciones de Mansory. Estéticamente ha recibido numerosas mejoras e inserciones para darle una apariencia más imponente y radical, a lo que ayuda exponencialmente su pintura negro mate y un frontal más agresivo gracias a un nuevo spoiler. Podemos encontrar fibra de carbono en numerosos elementos además de unas nuevas luces diurnas que completan este exterior del monstruo.
El capó ha sido personalizado con nuevas entradas de aire para refrigerar mejor su potente V8, así conseguimos un frontal más distintivo y único respecto al modelo original. En los laterales también encontramos unos faldones laterales más deportivos, que mejoran el flujo del aire de este SUV así como brindan un aspecto más cercano del suelo. En la zaga además, el GLS 63 crece 40 mm gracias a sus enormes pasos de rueda y se suma un elegante alerón situado sobre el portón del maletero mejorando así la carga aerodinámica del conjunto.
Para poner la guinda al pastel en el exterior se han añadido también un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas multiradio, pero para aquellos que quieren ir un poco más allá Mansory también ofrece unas de mayor tamaño, hasta 23 pulgadas para hacer de nuestro GLS 63 toda una bestia en la carretera calzando unos neumáticos 305/35/23. Asimismo la estética del conjunto se ve más deportiva y radical gracias a su suspensión neumática, que ahora podemos bajar hasta 30 mm más gracias a Mansory y así obtener una conducción más deportiva.
Para acabar no podía una faltar una buena mejora en su rendimiento y prestaciones, que partiendo de sus 585 CV originales asciende hasta los 840 CV y unos increíbles 1.150 Nm de par motor. A lo que hay que sumarle que la velocidad máxima del vehículo ahora asciende 45 km/h más que la estándar, es decir, hasta los ¡295 kilómetros por hora!
Con ruedas de asfalto «el fin» estará muy cerca.