Este Mercedes-Benz W111 M-Coupe ha sido cuidadosamente restaurado tal y como se puede ver en las imágenes, y su estado actual es como si estuviera prácticamente nuevo pese a tener casi 50 años a sus espaldas. El encargado de llevar a cabo tan duro y minucioso trabajo ha sido Mechatronik, una taller especializado en clásicos de Pleidelsheim (Alemania) que ahora ha puesto esta joya a la venta por un precio de 400.000 euros. Y si piensas que es caro quizás tengas que mirar bajo el capó para entenderlo…
En sus entrañas encontramos una importante sorpresa, nada menos que un motor V8 de 5.5 litros perteneciente al Mercedes SLK 55 AMG que exprime una potencia total de 415 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de siete velocidades que nos hará volar sobre el asfalto. Además, junto a su nuevo motor también se han añadido otras mejoras de seguridad, como un sistema ABS mejorado para el coupé.
Tanto en su exterior como interior se ha realizado un trabajo extraordinario, y su pintura negra con numerosos detalles cromados (retrovisores, faldones laterales, faros o la rejilla delantera) combina a la perfección con una tapicería de cuero ‘Cognac’ y numerosos insertos en madera. En resumen todo un clásico con un corazón V8 que promete conquistar a cualquier seguidor más clásico de la Mercedes-Benz, con un plus de adrenalina cuando pisemos el acelerador a fondo claro…
Siempre me gustó este modelo.