Somos muchos a los que le parece que extraer enormes cantidades de potencia de motores tricilíndricos de cilindrada media es una exageración y lo que han hecho con este motor Toyota lo es.
Hoy hemos sabido que Powertune Australia ha cogido un Toyota GR Yaris con su motor y lo ha potenciado hasta unas cifras que nunca antes habíamos visto. El motor de tres cilindros con turbocompresor cuenta de serie con novedades como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado y lo ha «mejorado». Con una cilindrada de 1.618 cm3, este motor desarrolla de fábrica un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par.
Ahora, esta mecánica DOHC de 12 válvulas asociada a una transmisión manual de seis velocidades, ha sido potenciada para llegar a alcanzar los 751,1 CV de potencia.
Powertune Australia, una empresa de tuning con sede en Nueva Gales del Sur, ha logrado extraer la asombrosa potencia debido a varias modificaciones que confirman desde CarBuzz.
El GR Yaris se equipó con una junta de culata mejorada y espárragos de culata mejorados. El intercooler se cambió por una versión mejorada y se instaló un turbo Garrett G30-770, un nuevo colector de escape, nuevas tuberías de intercooler y una tubería de descarga de Golebys. El modelo ahora equipa una ECU MoTec.
Los inyectores han sido cambiado por unos Bosch de alto rendimiento. La bomba de combustible ahora es de Elixr Brushless y el sistema de escape de Akrapovic.
La lista de modificaciones no se detiene aquí. La caja de cambios ha sido reemplazada por una transmisión secuencial de seis velocidades de X-Shift y acoplada a un embrague ATS Triple Carbon.
Curiosamente, Powertune Australia ha decidido conservar las bielas, el cigüeñal y los pistones originales.
Curiosamente, el coche pertenece a uno de los hombres más ricos de Australia y hay planes para poner a prueba este súper GR Yaris en la pista de carreras, donde probablemente avergonzará a algunos deportivos.
Desde CarBuzz han comentado que como el GR Corolla usa el mismo motor G16E-GTS, se presume que podríamos llegar a ver un súper Corolla con la misma potencia.
¿Cómo ves esta animalada?
Fuente | Power Tune Australia