Aviar Motors, una empresa rusa especialista en preparaciones y modificaciones nos presentó hace unas horas su nuevo modelo, un Ford Mustang con alma de Tesla que verá la luz en unos meses.
La creación está basada en la plataforma de un Tesla Model S y cuenta con el mismo paquete de baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos que monta el sedán.
Bautizado con el nombre de Aviar R67, este modelo cuenta con 840 CV y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y puede alcanzar los 250 km/h.
Sobre la plataforma del Tesla Model S, Aviar Motors ofrece la carrocería de un Ford Mustang de 1967 pertinentemente aligerada -muchas de las piezas son de fibra de carbono, incluida su carrocería hecha a medida- y con algunas de las piezas convertidas a su nuevo propósito y con nuevas tecnologías.
Debido a que la plataforma es la de un Model S, algunos de los detalles del modelo son muy «Tesla» como la gran pantalla central del sistema de información y entretenimiento vertical.
La empresa rusa dice que el R67 es capaz de recorrer 507 km con una sola carga y que para recargarlo podremos acudir a los supercargadores de Tesla.
Aviar Motors no ha concretado cuánto costará el modelo, pero seguro que no será nada asequible…