Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, el ligero Porsche 911 GT2 RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, este biplaza supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 59 kW (80 CV) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700 CV).
Todo ello junto, hace una mezcla explosiva que permitió al modelo germano alzarse con el título de rey del Nürburgring Nordschlife hace unas semanas, y es que el Porsche 911 GT2 RS 2017 no sólo consiguió rebajar el crono en más de 30 segundos con respecto a su predecesor (7:18), sino que también superó al Lamborghini Huracan Performante (6:52.01). Es el 911 más rápido jamás fabricado, con un tiempo en el Infierno Verde de tan sólo 6 minutos y 47.3 segundos a una escalofriante velocidad media de 184,11 km/h, pero parece ser que un japonés quiere quitarle el título…
Bautizado como LM1 RS GT-R, este Nissan GT-R Nismo 2017 notablemente modificado quiere alzarse con la corona en el Infierno Verde. Está claro que los alemanes no se lo van a poner nada fácil, pero en este caso Godzilla ha sufrido unos cambios tan extremos que no sería raro encontrarnos ante el GT-R homologado más rápido del mundo. Entre la larga lista de modificaciones podemos ver un motor que presenta los mismos turbos BorgWarner de un IndyCar, un refirgerador masivo o unos colectores Inconel que dan lugar a una bestia de 1.115 caballos y 1.356 Nm de par máximo.
Su propietario, un australiano, quería un vehículo capaz de arrasar en el trazado alemán pero que, a su vez, fuera totalmente legal para su conducción por carretera. Será la próxima semana cuando intente batir el récord de velocidad establecido por el 911 GT2 RS. ¿Lo conseguirá?
Otras modificaciones técnicas y aerodinámicas pasan por un chasis modificado por Momentum Motorsport, un esquema de suspensiones personalizado por Ohlins para el Ring o un kit de carrocería completo de fibra de carbono -incluidas las llantas y los frenos- muy similar al del GT3 de Nismo que permite reducir el peso total en 350 kilogramos. Sin duda alguna, un gran trabajo de ingeniería que cuenta incluso con pruebas en el túnel del viento por parte del campeón del World Touring Car Rob Huff. Visto lo visto, no es raro que cuente con la aprobación del mismísimo Hiroshi Tamura, especialista de la división Nismo.
Lander Lozano
No me des 1 caballo más, quítame 10 Kilos
Los pisa pedales no lo entienden
Raúl Ramone Benedetti tú llevas el Lambo y yo el Nissan no problemo
ese trucado no vale
Yo creo que se quedara en unos 6:40 o así, pero debería batirlo con esa potencia y demás.
Jose Minguez Garcia
Destronar qué? Un coche modificado a uno supuestamente de serie? Vaya gracia…Que me dejen a mí un 956 que destrono al GTR rápido
Lo próximo será el coenigssegg One ?
Y lo próximo ke será en avión
Blas Jiménez Ramírez
Una preparacion vs de serie. No tiene sentido si le gana en tiempo
«El nunca stock»,En stock no es nada de nada
aunque rodase mas rápido lo hace con 400 cv mas y no es un modelo oficial de fabrica…. ahora coges un gt2 rs y modifícalo… por la misma regla de tres….
Bueno.. pensando qe el record lo tiene el gt3 rs….
Miguel de la Gueto
Casi nada pa ir a por pan
Eric Ávila Gallardo te lo han robado!!!