Hace dos años os hablamos acerca de un sugerente sorteo de un Nissan Qashqai con 1.500 CV, una auténtica bestia con la firma de Severn Valley Motorsports que equipaba incluso dos bombas de combustible de un Bugatti Chiron. Ahora han rediseñado desde cero su creación más extrema actualizando por completo su exterior e interior, además de conseguir un importante aumento de potencia…
Esta compañía especialista en el Nissan GT-R ha equipado en las entrañas del Nissan Qashqai un motor VR38DETT del superdeportivo japonés. Mientras que en el GT-R Nismo el V6 biturbo de 3.8 litros desarrolla una potencia de 600 CV y 652 Nm de par, aquí asciende hasta un total de 2.000 CV y una cifra de par superior. Una auténtica bestia del circuito con la que los chicos de SVM han querido hacer historia, y por ello se han lanzado a perseguir un nuevo récord, el del SUV más rápido de la historia.
Gracias a esta ingente cantidad de potencia han conseguido que el SVM Qashqai-R se convierta en el SUV más rápido del mundo con una velocidad de 382, 7 km/h. Anteriormente un Land Cruiser modificado había alcanzado los 370 km/h o un Brabus GLK V12 consiguió una velocidad máxima de 339 km/h, pero ahora hay un nuevo rey. Con este récord ha superado incluso al Koenigsegg Agera RS que alcanza una velocidad máxima de 356 kilómetros por hora, aunque sabemos que sobre la pista es capaz de superarla.
Para conseguir semejante hazaña el equipo de SVM eligió un evento como el VMax 200, organizado en un circuito privado de algo más de tres kilómetros de longitud. Pero este Nissan Qashqai no ha sido el único en recibir el motor de un GT-R, también encontramos el Juke-R con una potencia de 600 CV del que se fabricaron solo 23 unidades a un precio de 650.000 euros cada una. En una publicación de Facebook, Severn Modern Valley ha anunciado que muy pronto publicará el vídeo del récord, toda una hazaña digna de ver.