Los Porsche 911 clásicos son siempre objeto de deseo para una larga lista de coleccionistas a lo largo del planeta, llegando a pagar cantidades astronómicas para hacerse con un buen ejemplar. Hoy tenemos ante nosotros una unidad algo más singular de lo que solemos ver en este tipo de subastas, un 911 T de 1970 que ha sido restaurado al completo y modificado para ser convertido según las especificaciones de rally. Y para completar su transformación se ha optado por los colores de competición de Gulf Power para terminar de imprimir ese aire clásico y de carreras tan especial. El encargado de realizar esta obra ha sido Job’s Classic en la ciudad holandesa de Dalfsen, cuidando hasta el último detalle tanto de su exterior como del interior para no perder la esencia Porsche en ningún momento.
Bajo el capó equipa un motor de 2.2 litros y seis cilindros con un par de carburadores Solex que desarrolla una potencia de 130 CV. En su exterior podemos apreciar multitud de ‘chucherías’ visuales como un juego de llantas de color negro y 15 pulgadas calzadas en unos neumáticos Toyo con discos de freno delanteros ventilados, un freno de mano hidráulico y una caja de cambios que ha sido reconstruida al completo. En el frontal no podían faltar un conjunto de luces auxiliares para iluminar la carretera y ganar en aires de competición. El interior se ha cuidado con especial detalle con un par de asientos tapizados en cuero negro y pespuntes de color azul, un volante Momo y todo el equipo telemático necesario para medir nuestros tiempos cuando viajemos a altas velocidades.
Actualmente este ejemplar se encuentra en los Países Bajos con unos 90.000 kilómetros en el odómetro y al parecer en buenas condiciones. Actualmente se encuentra a subasta en Catawiki por unos 30.000 euros, aunque según expertos su valor rondaría entre los 105.000 y 130.000 euros. Una oportunidad que pocas veces sucede en la vida para hacerte con un auténtico juguete de aires racing.