El Porsche 935 es uno de esos rarísimos modelos de la marca de Stuttgart que muy de vez en cuando ve la luz, siempre en distinguidas ocasiones, o en este caso con motivo de una subasta en el ‘The Spa Classic Sale‘.
El 935 es un coche de carreras basado en el 930 Turbo de calle, el cual fue desarrollado para dominar los campeonatos de gran turismo y que consiguió un palmarés de victorias solo digno de los mejores, entre 1976 y 1982 sumó más de 150 victorias en todo el mundo. Ahora Bonhams lo pondrá a subasta… pero no viene solo, y es que el futuro comprador de esta joya además se llevará una Volkswagen T2 que también hace gala de los colores de Martini en su carrocería.
Esta variante del 930 añade una serie de mejoras que se llevaron a cabo con motivo de su participación en el IMSA, como una carrocería más ancha o una aerodinámica mejorada. Este dúo tan peculiar será subastado de forma conjunta el 21 de mayo, y algunas estimaciones ya acercan que su precio final estará entre los 320.000 y 400.000 euros. El Porsche 935 puede presumir de mantener su chasis original con número: 9306700478, así como una larga historia a sus espaldas.
La unidad que vemos aquí parte de una serie limitada del 935 que fue construida para la temporada de carreras de 1977, su primer dueño sería el equipo con sede en Colonia, Kremer Racing. Y tras estos pasaría a ser propiedad de Edgar Dören, que participó en las 24 horas de Le Mans varias veces tras realizar diversas actualizaciones en el 935. Este rarísimo Porsche esconde en su interior un motor bóxer de 2.8 litros que rinde nada menos que 315 CV de potencia, además su carrocería se mantiene intacta, eso sí, tras pasar una serie de restauraciones.
La Volkswagen T2 que le acompaña es otra pequeña «joyita» para guardar en nuestro garaje junto con el deportivo de la firma bávara, aunque solo vio tres carreras en su corta vida sigue siendo un vehículo de lo más interesante y carne de coleccionista. Ambos fueron comprados en el 2006 por un profesor llamado Michael Rudnig, quien utilizó este codiciado dúo en una serie de carreras históricas como el AvD-Oldtimer Grand Prix en el circuito de Nürburgring.