¿Para qué leches vas a invertir un solo euro en China si puedes copiar a las marcas de medio mundo sus diseños con total impunidad? Por si no teníamos suficiente con la imitación china del Porsche Macan por algo más de 23.000 euros o la copia china del Land Rover Evoque, hoy Car News China nos sorprende con la copia china del lujoso Range Rover Sport.
Bautizado como Hunkt Canticie o ‘Kuangshi’, como lo llaman cariñosamente en el país asiático, el modelo se basa en el Zotye T900 que conocimos el año pasado, otro imitador de Range Rover. El Cantice es obra del fabricante chino Hanlong Auto, una compañía con sede en la provincia de Hubei, y su precio de venta es muy inferior al de un Range legítimo.
Como se puede apreciar en las imágenes, el exterior del Hunkt Canticie es muy similar al del actual Range Rover Sport, pero con algunos elementos «únicos» como los faros, la parrilla delantera cromada, las llantas y las ópticas traseras. Con todo y con eso, si le pusiéramos las insignias de la firma británica, más de un despistado podría llegar a confundirse.
Los compradores locales tendrán a su disposición un único motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que entrega 220 caballos de potencia, una cifra muy lejana de la que proporciona el poderoso bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros utilizado por el Range Rover Sport SVR, por poner un ejemplo. El Canticie tiene una velocidad máxima de 185 km/h.
El Cantice tiene un precio en China de 126.800 yuanes, 16.300 euros al tipo de cambio actual. El Range Rover Sport allí cuesta 1,22 millones de yuanes, unos 158.000 euros.
Donde más diferencias encontramos respecto a un Range Rover es en el interior, aunque probablemente las dos generosas pantallas para la instrumentación y el equipo multimedia te suenen. Lo único que nos recuerda al fabricante británico es el selector de marchas circular, que se une a diversos botones físicos para controlar las funciones del climatizador.