Alpina ha sido reconocido a lo largo de los años por la deportividad y lujo que añaden a los modelos de la gama BMW, siempre con ese toque de exclusividad que hacen de sus coches auténticas piezas de arte. Y si encima cogemos un coche tan icónico como el BMW Z8 el resultado es simplemente espectacular, aunque algo más «light« que el modelo original, con un toque sutil de elegancia que no pasa desapercibido en ningún momento.
Esta unidad se encuentra en perfecto estado y está a la venta, pero debemos tener claro que un juguete de estas características no nos saldrá barato…
Con solo 555 unidades fabricadas -de las cuales 450 se vendieron en los Estados Unidos- la cotización de este modelo crece a un ritmo vertiginoso con el paso de los años. Y si añadimos el nombre de Alpina obtenemos como resultado un modelo realmente raro e imposible de ver por las calles, así es el Alpina Roadster V8 que fue lanzado al mercado en el 2003 para continuar con la leyenda del Z8 original, el cual vio la luz allá por noviembre del 2002.
De esta forma la versión original del BMW Z8 recibía una serie de elementos nuevos y modificaciones estéticas para dotarlo de un aspecto más singular, e incluso se llegó a pensar en equiparlo con un motor V12 en su momento. El problema era el espacio, dado que simplemente no había sitio para este y por lo que tuvieron que recurrir a un plan B: Instalaron un V8 de 4.8 litros perteneciente al Serie 5 de Alpina que desarrolla 375 CV de potencia y 520 Nm de par motor.
No solo se cambió el motor, sino que además la caja de cambios original de seis velocidades fue reemplazada por una automática ZF de cinco, dotándolo así de un mayor confort de marcha. También se instalaron un juego de llantas de 20 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin de perfil bajo o un configuración de la suspensión más cómoda. En el interior no falta detalle, y encontramos una placa numerada individualmente, nuevas costuras en su tapicería de cuero o los diales del panel de instrumentos en color azul.
Si hablamos en términos de rendimiento el BMW Z8 de Alpina no se queda atrás, con solo 5,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora o una velocidad máxima de 260 km/h. Cuando se lanzó el modelo en el 2003 al mercado costaba alrededor de los 115.000 euros, aunque ahora esta unidad asciende hasta los 205.000 euros.
Nada, es un coche absurdo, ademas el Alpina tiene caja automatica de 5V y menos potencia que el original.
1€
0,50€
Coche absurdo? Como todos los SUV que nos meten por los ojos?
Tienes un z4, que corre un poco menos, por la quinta parte de lo que vale este
Yo lo prefiero estrictamente de serie. Es para mí de los mejores diseños de la historia.
Prefiero un z3 por menos de 10 mil
Luisete Contrabando Alberto Palomino Sergio Delgado Diez
Menuda maravilla, ya que es raro el z8 ya ves en alpina
Puffff jajaja no me va a mí mucho este modelo ehh es raro de cojones jajaja y caro!! Jajaj