Sin duda alguna, uno de los fabricantes más míticos de este tipo de vehículos fue Volkswagen cuando lanzó la primera Type 2 hace ya 69 años. Pero pronto otros fabricantes como Mercedes-Benz respondieron con modelos como el Mercedes-Benz O 319 que se lanzó al mercado en 1955. Esta alternativa a la furgoneta más famosa de todos los tiempos también destaca por un diseño sugerente y muy Mercedes-Benz. Ahora RM Sotheby’s subastará esta unidad en perfecto estado los días 18 y 19 de enero en Phoenix, y su precio se estima que pueda alcanzar los 145.000-165.000 euros.
Bajo el capó equipa un motor de inyección directa Mercedes-Benz acoplado a una transmisión automática, además de una suspensión neumática adaptada a la configuración dual de su tracción trasera. Se ha realizado un trabajo de restauración al más alto nivel, todo ello para devolver al exterior su esplendor en un color bitono y transformar el interior en una auténtica autocaravana. Pero lo más sorprendente es que este duro trabajo fue llevado a cabo por su anterior propietario, un ingeniero que pasó nada menos que 15 años trabajando en el vehículo.
Algunos detalles clave son, por ejemplo, el volante clásico de gran tamaño, el panel de instrumentos o una caja de interruptores que parece sacada de un auténtico avión de combate. Cada cubículo y compartimento cuenta con su propia iluminación, además de incluir una cama o una pequeña cocina entre diferentes soluciones de espacio y confort. Por todo esto podemos decir que se ha realizado un trabajo digno de admirar…ahora la pregunta obligada es ¿Mercedes O 319 o Volkswagen T2?
Paco Arenas
Mi debilidad !!!