Si quieres hacerte con una de las leyendas automovilísticas del mundo de la competición has de saber que actualmente puedes comprar este impresionante Subaru Impreza S10 WRC gracias a Silverstone Auctions.
La subasta que tendrá lugar el sábado 22 de mayo de 2021 sacará al mercado una unidad que fue pilotada por Petter Solberg. La unidad ha sido completamente restaurada por Prodrive Legends y ha vuelto exactamente a las mismas especificaciones que tenía en el primer día del Rallye de Japón de 2004.
Petter Solberg ganó el rally en el coche y la atención al detalle fue simplemente incomparable.
El «PRO-WRC 04008» fue el octavo chasis construido por Prodrive para la temporada 2004 y fue utilizado inicialmente por Petter Solberg para reclamar el tercer lugar en el Rallye de Turquía en junio de ese año. El 5 de septiembre de 2004, Petter Solberg empleó el mismo Subaru Impreza S10 World Rally Car ‘555 SRT’ para ganar el famoso Rally de Japón. Fue su octava y la 42ª victoria de Subaru en WRC.
Este S10 especial lideró el rally de principio a fin, logrando 11 victorias de etapa y terminando más de un minuto por delante de Sebastien Loeb.
Adquirido de forma privada en 2019, esta unidad fue enviada a Prodrive para ser restaurada por algunos de los técnicos que habían trabajado en el coche con anterioridad.
El departamento de Leyendas había conservado toda la documentación original, incluido el programa de construcción específico para 008 en el Rallye de Japón en 2004. Esto permitió que pudieran recrear con precisión el automóvil tal como estaba para diseñado para ese evento, incluidos los ajustes para Solberg, entre los que se encontraban un ajuste específico de la suspensión, la posición preferida del asiento y los pedales, e incluso el soporte correcto de la botella de agua, replicando todos los aspectos del automóvil durante ese evento.
No sabemos exactamente cuánto podría llegar a alcanzar esta maravilla, sin embargo, estamos seguros del que la adquiera, se llevará una auténtica joya.