Si estás buscando un coche de colección has de saber que este espectacular Subaru Impreza S5 WRC se montó originalmente en el chasis 3 y comenzó su vida como una coche oficial de Subaru en el Rally de Montecarlo de 1997 para ser conducido por el difunto Colin McRae junto con su copiloto Nicky Grist.
Lamentablemente, Colin tuvo un accidente en el evento. El ‘P2 WRC’ se combinó con un chasis Prodrive y posteriormente se hizo campaña de forma privada en Europa durante las temporadas de 1998 a 2000 con una serie de victorias, incluido el Campeonato de Hungría en 1998 y 1999.
El ‘P2 WRC’ representa una pieza fascinante de la historia de los rallies y la joya será presentada en una subasta de Silverstone Auctions.
Tras su periplo en la competición el modelo se trasladó de Europa continental al Reino Unido con Mark Slater y Steven Fleck durante 2001 y 2002 para algunos eventos. El propietario actual del coche compró el ‘P2 WRC’ en 2004 y lo ha tenido desde entonces, usándolo según lo previsto compitiendo en una serie de rallies durante 2005, 2006 y 2007 con excelentes resultados.
Tras su curiosa vida de competición, la unidad disfrutó de una etapa más tranquila y fue almacenado de forma segura hasta 2015. Durante algún tiempo se tomó la decisión de sacarlo de su larga hibernación y usarlo para espectáculos y eventos con el hijo del propietario haciendo la mayor parte de las labores de conducción.
Los expertos de Autosportif, reconstruyeron el motor y la caja de cambios hace solo unos kilómetros y aunque el modelo se ofrece con una conversión profesional de volante a la derecha, se nos informa que podría volver a convertirse en volante a la izquierda si el nuevo propietario lo desea.
Se estima que el precio de la subasta ronde entre los 386.500 euros y los 432.000 euros.
Fuente | Silverstone Auctions