Últimamente estamos viendo unos «híbridos» un tanto curiosos, y no, no hablo de híbridos refiriéndome a un vehículo que combina un motor eléctrico con uno de combustión interna, sino de grandes deportivos que sus dueños han decidido modificar sustituyendo la mecánica de origen por otra igual de buena o incluso mejor, como es el caso del Ford Mustang del ’68 con el motor de un Supra del que os hablaba hace unos días.
Hoy, sin embargo, todo se queda en Japón, y es que el propietario de este Subaru WRX ha decidido que el excelente motor bóxer no es suficiente para su ‘juguete’ y ha optado por introducir en sus entrañas el no menos potente bloque RB26DETT de un Nissan Skyline GT-R. Y ojo, porque esta nueva motorización le aporta al Subaru algo más que dos cilindros extra…
Por una parte, recordemos que el motor de Nissan no se ubicaba en el eje delantero, como sí ocurre con el Bóxer de Subaru, sino ligeramente más retrasado respecto a este. Por suerte, el nipón ha podido mantener su tracción a las cuatro ruedas, al tiempo que apostaría a que la nueva ubicación del motor le ha permitido corregir sus problemas de subviraje. Además, dicha situación de la mecánica nos lleva a pensar que probablemente la transmisión también haya tenido que ser sustituida por la del Nissan, aunque la fuente no hace ninguna referencia a ello.
Tras muchas horas de trabajo, este Subaru WRX que ha sido rebautizado por su dueño como Panda WRX por alguna extraña razón -no tiene nada que ver con el Panda de Fiat, como bien se puede apreciar-, ha hecho su debut oficial en el Salón del Automóvil de Filadelfia durante el pasado fin de semana, y no me cabe duda de que la expectación que creó a su alrededor debió de ser abrumadora.
Un vídeo publicado por Billetworkz (@billetworkz) el
Como se puede ver a simple vista, este Subaru WRX también ha sido objeto de diversas modificaciones estéticas -entre otras cosas porque su dueño tiene un negocio de accesorios para el automóvil-, aunque lo más llamativo junto a la mecánica es sin duda su enorme tubo de escape y el sonido que emana por este. Todo va acorde al conjunto, aunque lo cierto es que poner las salidas de escape justo delante de la luna delantera no es lo más inteligente que ha pasado por la cabeza de este chico.
Jesús Del Río Paredes este si q vale
Tiene que ir bien
Yo le veo el motor un poco apretado jajajaja