Desde los departamentos de Investigación y Desarrollo de las marcas de coches no dejan de sorprendernos.
Los últimos en hacerlo han sido los ingenieros de Toyota y es que gracias a Toyota Research Institute hemos conocido a un Toyota Supra que hace Drift de forma autónoma.
Inspirándose en las habilidades de los pilotos de Drift profesionales, la investigación busca combinar la tecnología de automatización de vehículos con algoritmos de inteligencia artificial para hacer que los coches puedan hacer Drift de forma autónoma.
Los investigadores del Instituto de Investigación de Toyota están trabajando con el Laboratorio de Diseño Dinámico de Stanford para hacer realidad esta visión.
Los ingenieros están investigando cómo combinar los instintos de los conductores profesionales y la tecnología de conducción automatizada. Su objetivo es diseñar un nuevo nivel de tecnología de seguridad activa y compartirlo ampliamente para que Toyota y otros fabricantes de automóviles puedan implementarlo en la carretera.
Cada año, los accidentes automovilísticos suponen según Toyota alrededor de 1,25 millones de muertes en todo el mundo. El objetivo de Toyota es reducir ese número a cero.
Si bien la mayoría de los accidentes ocurren en situaciones cotidianas, en otras situaciones, los conductores pueden necesitar realizar maniobras que en ocasiones, excedan los límites normales de conducción. Cuando se enfrentan a carreteras mojadas o resbaladizas, por ejemplo, los conductores profesionales pueden optar por «drifterar» el coche en una curva, en caso de que sea necesario para no salirse de la vía o porque el terreno sea más resbaladizo de lo esperado.
Pues bien, aquí tienes el Supra capaz de hacer Drift en nombre de la ciencia, para intentar conseguir un futuro más seguro.