Piensa en esos momentos en los que vas por una carretera secundaria y, de repente, aparece un tractor en tu carril tras una curva. Sí, es el momento de la desesperación, sobre todo cuando no puedes adelantarle. Sin embargo, el tractor del que vamos a hablar hoy no es un tractor cualquiera, y te puedo asegurar que te costaría alcanzarlo con tu coche particular…
Hoy en día parece que hay un Record Guinness para casi todo. BMW tiene el récord del derrape más largo, Caterham consiguió hacer el mayor número de donuts en un minuto, Koenigsegg posee cinco récords de velocidad diferentes, vivimos una batalla constante con los tiempos en el Nürburgring Nordschlife… Está claro que el Libro Guinness de los Récords es mundialmente conocido no sólo por los éxitos de las personas que aparecen en él, sino también por recopilar todo tipo de curiosidades alrededor del mundo.
Si hace unos días os hablábamos del récord de velocidad con un cortacésped que busca alcanzar nuevamente Honda, hoy os traemos una noticia similar a bordo de un tractor. Probablemente recuerdes que hace algún tiempo el cuatro veces campeón mundial de rallies Juha Kankkunen se anotó un récord mundial para la velocidad más alta jamás registrada con un tractor en un aeropuerto cubierto de nieve en Finlandia. Con un modelo Valtra T234, el legendario piloto consiguió alcanzar una velocidad de 130,165 km/h gracias a unos neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI.
Sin embargo, desde el conocido programa Top Gear han considerado que podían superar dicha marca con creces y es por ello que su mítico piloto, The Stig, ha sido el encargado de llevar un nuevo tractor a la gloria en la pista de pruebas Bruntingthorpe, un antiguo aeródromo de la Royal Air Force (RAF) ubicado en Leicestershire, Reino Unido. Para ello, el motor del tractor ha sido sustituido por el poderoso bloque V8 de 5.7 litros con 500 CV de Chevrolet.
Junto a esta notable mejora, tampoco faltan un equipo de frenos en las cuatro ruedas, una suspensión neumática ajustable, un freno de mano hidráhulico doble, un botón de arranque y unas ruedas traseras de nada menos que 54 pulgadas, entre otros. Con todo ello, The Stig logró marcar una velocidad media de 140,44 km/h, aunque lo cierto es que en la primera pasada alcanzó los 147,92 km/h y, durante la segunda pasada, los 132,96 km/h. Desde luego, no está nada mal…