De momento no es oficial pero todos los rumores indican que el próximo verano la gama de los Serie 1 y Serie 2 de BMW podría enriquecerse con nuevas versiones tope de gama que tomarían el relevo de los actuales M135i y M235i, ambos ya opciones de excelentes prestaciones.
Al igual que ha sucedido con las Serie 3 y 4, la denominación «x35i» podría pasar a la historia para dejar paso a los «x40i» también en los modelos más pequeños de la firma, implicando con este cambio una mejora pequeña en las prestaciones y en la entrega de potencia.
En el caso de los M140i y M240i se especula con que el motor de tres litros y seis cilindros aumente su potencia hasta los 340 CV, algo que permitiría rebajar unas décimas la aceleración de 0 a 100 km/h que actualmente se queda en los 4,8 segundos (en el M235i).
Con el incremento en el coupé, la distancia con el M2 se reduce bastante aunque como bien sabes no todo es cuestión de motor dado que el bastidor del más potente tiene otras modificaciones para hacerlo más eficaz y divertido. Según los rumores los nuevos integrantes podrían adquirirse tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático de ocho.