Luchar contra el calor en verano pasa por hacer cualquier cosa, desde encender el aire acondicionado del coche con antelación a abrir la ventanilla pasando por dejar parasoles, aparcar a la sombra y muchos otros trucos, sin embargo, ¿te imaginas tener un vinilo que evite que tu coche se convierta en un horno?.
Pude parecer algo de ciencia ficción sin embargo, Hyundai ha estado probando un vinilo con el nombre de Nano Cooling Film que según ellos bloquea la energía térmica externa y evacúa el calor radiante interno al exterior mientras mantiene una alta transparencia para permitir una visión sin obstáculos.
¿Cómo funciona este vinilo que reduce el calor?
El material reduce significativamente la temperatura interior del vehículo sin impedir la visibilidad, lo que resulta en una mayor comodidad y un menor consumo de energía.
Por el momento, Hyundai Motor ha lanzado una campaña para instalar la primera película Nano Cooling del mundo en más de 70 vehículos Hyundai en el mercado de prueba, Pakistán.
La innovadora película nanorrefrigerante de Hyundai Motor para ayudar a los clientes en climas cálidos a mantenerse frescos ofrece una mejora significativa en el rendimiento de refrigeración interior en comparación con las películas tintadas convencionales.
Según la propia marca, Nano Cooling Film maximiza la disipación de calor incorporando una nanoestructura con excelentes características de transferencia de calor. Se espera que esta innovadora película transparente sea más efectiva en climas cálidos y secos, ya que el efecto de refrigeración es mayor cuando mayores son las temperaturas exteriores.
Varias pruebas han demostrado que este vinilo bloquea eficazmente la energía térmica externa y permite trasladar el calor radiante interno al exterior. Esto se logra gracias a su composición única de tres capas que bloquean o emiten selectivamente longitudes de onda específicas de calor solar.
¿Cómo funciona este vinilo contra el calor?
La capa exterior de la película irradia calor en longitudes de onda del infrarrojo medio desde el interior del vehículo hacia el exterior, mientras que las dos capas interiores reflejan el calor entrante en longitudes de onda del infrarrojo corto, reduciendo la cantidad total de calor que llega al interior del vehículo.
En un estudio que comparó la temperatura interior de los vehículos durante las horas de luz del verano, se descubrió que Nano Cooling Film reducía la temperatura cerca de la cabeza del conductor en hasta 10,98°C en comparación con la película de tinte convencional, y hasta 12,33°C en comparación con el mismo vehículo sin lunas polarizadas. Además, la temperatura de otros elementos del vehículo con Nano Cooling Film eran 15,38 °C más baja que la del mismo vehículo con tinte convencional y 22 °C más baja que la del mismo vehículo sin tinte.
No se vosotros, pero yo estoy esperando que llegue esto a nuestro mercado para ponérselo a mi coche y probar.