No hace mucho os hablamos de una subasta en la que podíamos conseguir un Peugeot 205 Turbo (T16) con poco más de 12.000 km. Sin duda alguna se rataba de una oportunidad magnífica para todo aquel que tenga dinerillo pueda hacerse con una joya que sin duda alguna ganará valor con el paso de los años.
Hoy os hablamos de un modelo de la marca del rombo y en particular de un Renault 5 Turbo II que se subasta en un excelente estado y con sólo 5.900 km en el marcador…
Con su motor de cuatro cilindros en línea, 1.397 cm3, 160 CV y la inyección mecánica Bosch K-Jetronic este monstro era pues eso, un mostruo. Si además contábamos con la asociación a la transmisión manual de cinco velocidades, la suspensión de doble eje en las cuatro ruedas, la barra estabilizadora y los muelles helicoidales traseros, la cosa mejora, sin embargo, la ecuación se completaba con unos frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes de 2430 mm.
Sí, hablamos de una copia excelente de uno de los coches de rally más populares de la década de 1980
Nadie podría haber imaginado, viendo un Renault 5, que se puedía transformar en uno de los coches más significativos y viriles de 1980 y eso es exactamente lo que sucedió cuando Jean Terramorsi ponderó una respuesta al Lancia Stratos. Marc Deschamps Terramorsi pidió que se dibujara una nueva versión deportiva del Renault 5 Alpine cuya parte trasera firmó Marcello Gandini, el famoso diseñador que trabajaba en Bertone.
Sobre la base de un Renault 5 Turbo, el modelo se dio a conocer por primera vez en 1980 durante el Salón del Automóvil de Bruselas y ojo porque el cambio más radical se producía en la mecánica pues esta se movía a la parte tasera.
El motor era el Renault de cuatro cilindros de tipo C, alimentado por una inyección mecánica Bosch K-Jetronic y equipado con un turbocompresor Garrett T3. La suspensión trasera del Renault 5 pasó a ser inservible y fue sustituida por un sistema de doble horquilla y muelles helicoidales.
Con el fin de reducir los costes de fabricación sin afectar al rendimiento, Renault propuso una versión más económica, el Turbo 2. En el nuevo coche, el interior específico de competición desapareció y los paneles de aluminio se reemplazaron por unos de acero aunque lo mejor es que conservó el potente motor de 160 caballos.
Entre 1983 y 1986 se produjeron casi 3.200 unidades del Renault 5 Turbo 2.
La unidad que os traremos hoy está estrictamente de serie, cuenta con 5.900 km y está cuidada al máximo. Como curiosidad, esta unidad además cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero negro, un extra muy exclusivo.
El modelo será subastado por rmsothebys el 8 de Febrero en París.
Pasara los 100.000 seguro…
Estela Duque
Ufff el regalo perfecto para mi cumple ?? ??
Pedro Garmonrc
Rafa Carrasco Nuñez
Que pena que no me toque una buena loteria….ese seria el primer coche que entraria en mi cochera.
Juanito Blind
Cuando empieza la subasta? Jajaja
Con dinero de verdad eh los billetes del Monopoly no valen jajajaja
Yo la iba hacer con piedras del rio jajajaja
Cuanto cuesta
Pelayo AS Jesus Alvarez Suarez
Drio Mts jojojojo
Ohhhhhhhh siiiiiiíiiiiiii!!!!!
Jajajajajaja
Veo que he conseguido enseñarte el concepto de coche deportivo 100%
Seeeee…. señor… deportivo puro jajajaj
Guillem Virgili Ferrando
Roberto Ciordia mira lo que te dicen.. gassss
Simo Vicens Coll feim un pense pense? Jajajaj
Javi Saelens mira a ver
Es una pena que haya estado guardado todos estos años……
Cristina Perera
Regalamelo pa reyes puto 🙁
Y tu me regalas el STI 🙂 <3
Pedro Bernabe
Ivan Garcia Gonzalez
Habrá que pedir el día e ir con la paleta!!!
Pues yo hoy cuando fuy por pan un seat 127 de cuatro puertas en color verde matrícula de valencia ,tenia 4 números y terminaba en N
Sergio Chercoles Diaz pídelo en la carta de los reyes aún estás a tiempo
Esto un tongo. 5000km. No me lo creo
Oskon Palacios Alc si este fuera el tuyo seguro k no staba arrumbiao,sto le exa la pata x lo alto al Leon kn los 160cv k tiene l bicho!!!
A por ello Javier Morales Marquina
Alvaro Suarez Martin
Sacar los cuartos del bolsillo y pujamos!
Carlos Cantero Castañeda