Tan sólo 677 pick ups se matricularon en el mercado español el pasado mes de octubre, una cifra bastante baja en comparación con otros mercados europeos y, sobre todo, si ponemos los ojos en aquellos lugares en los que son realmente importantes como Estados Unidos, Tailandia, Australia o Sudáfrica.
Como es ya habitual desde hace unos años el Toyota Hilux logra liderar este nicho de mercado con bastante holgura y aunque en ciertas ocasiones ha sido el Ranger de Ford el que le ha puesto las cosas complicadas, en octubre la japonesa logró imponerse con mucha diferencia.
Sorprenden las cifras muy normales del Nissan NP300 Navara teniendo en cuenta que es un producto totalmente nuevo y reciente en el mercado. Quizás resulta excesivamente «lujoso» y caro en relación al anterior dado que los Doble Cabina con nivel de acabado medio o alto ya tienen tarifas propias de todoterreno grande.
RANKING PICK UPS OCTUBRE 2016
- Toyota Hilux 307
- Ford Ranger 185
- Nissan Navara 106
- Mitsubishi L200 42
- Isuzu D-Max 11
- VW Amarok 10
- Fiat Fullback 9
- DFSK Serie V 3
- DFSK Serie K 1
- Mahindra Genio 1
- Nissan Navara 1
- Piaggio Porter 1
El nuevo Volkswagen Amarok parece que de momento tampoco está teniendo suerte en el mercado español aunque habrá que esperar unas semanas para ver si llegan más unidades. Su motor V6 es todo un reclamo pero el precio también ha subido en relación al anterior.
Por otro lado el Fiat Fullback se ha estancado en cifras muy pobres. El desconocimiento de muchos usuarios puede ser la principal razón por la que no está logrando igualar al Mitsubishi L200. El Isuzu D-Max tampoco estuvo en plena forma el mes pasado y se conformó con cifras muy bajas.
[Fuente: JATO Dynamics]
Japoneses al poder.
Digo así es van por delante un paso de los alemanes y yo llevo un wv