¿Sabías que en España se venden muchos más coches de segunda mano en comparación con los recién salidos de fábrica? En efecto, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta el enorme ahorro que pueden llegar a obtener los conductores que se decantan por esta alternativa bastante más económica.
No es la única ventaja que proporciona el mercado de ocasión. A la lista de aspectos positivos hay que sumar la disposición de un catálogo mucho mayor. En definitiva, los usuarios pueden elegir justamente aquel vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, exigencias y preferencias en general, sin tener que recurrir a los que venden las marcas actualmente en sus respectivos concesionarios.
Basta con echar un vistazo al catálogo de una empresa especializada como HR Motor en la que compran y venden coches para darse cuenta de que la lista es extensísima. Precisamente, basándonos en las cifras de este compra-venta tan confiable, hemos podido averiguar qué modelos son los que registran una mayor cantidad de ventas en España. A continuación, podrás ver algunos de los más exitosos.
Toyota Yaris
El modelo híbrido del Toyota Yaris es uno de los más demandados en la actualidad. De hecho, sigue sucediendo algo similar con los que se fabricaron antes de la irrupción de dicha tecnología, puesto que esas unidades montaban uno de los motores considerados como indestructibles: el VVT-i.
Esto da pie a hablar de la fiabilidad. En este sentido, Toyota es una marca top, lo cual también puede decirse de otros fabricantes japoneses, siendo Mazda otro clarísimo ejemplo.
Retomando lo referente a Toyota, hay que decir que sus automóviles son los que menos van al taller, junto a los de Lexus (la marca premium, como Cupra respecto a Seat). Esto aporta una impagable dosis de tranquilidad y confianza a quienes optan por comprar coches de segunda mano.
En lo que respecta al Yaris, sorprende lo bien aprovechado que está el espacio interior, sin ser un coche tan pequeño como el Aygo ni llegar a los niveles de un Corolla.
Volkswagen Golf
El grupo VAG cada año está presente en los rankings de coches de segunda mano más vendidos. Entre los modelos de mayor éxito se encuentra el Golf, el cual sigue manteniéndose fiel a la línea que le llevó a convertirse en uno de los automóviles que más han influenciado a la industria automotriz.
Es un coche ideal para que viajen cuatro personas, sin que ello suponga tener que lidiar con un maletero pequeño. Si no es el modelo híbrido enchufable, la capacidad alcanza los 380 litros en total.
Seat Arona
Continuando con el grupo VAG, ha llegado el momento de hablar del fabricante español: Seat. El León es un modelo que registra bastantes ventas de ocasión, pero últimamente hay otro vehículo de cuatro ruedas que está obteniendo unas cifras similares e incluso superiores. Nos referimos al Arona.
Es un coche espacioso sin llegar a ser complicado de aparcar. Por otra parte, el SUV crossover y urbano presenta un precio realmente atractivo, sobre todo si se adquiere una unidad con bastantes kilómetros a sus espaldas.
Kia Ceed
De todos los fabricantes automovilísticos, Kia (junto a los japoneses) es el que proporciona más tranquilidad a los compradores. Esto es fruto de la garantía que da: hasta 7 años.
¿Qué sucede cuando se alcanza dicha cifra? Para seguir estando tranquilos sabiendo que ante cualquier defecto o avería se hará cargo la marca, deciden comprar otro Kia nuevo. Es entonces cuando los conductores aprovechan adquiriendo esa unidad con siete años de antigüedad por un precio muy atractivo, tal como demuestra el de los Ceed que se venden hoy en día.
Renault Megane
En una época en la que claramente reinan los SUVs, es meritorio que una berlina esté en las posiciones más elevadas del ranking de coches de segunda mano más vendidos. Es precisamente el caso del Renault Megane.
Conviene destacar que existe una versión 100% eléctrica con una autonomía máxima de casi 500 kilómetros, pero las más vendidas en el mercado de ocasión son las de combustión.
Ford Transit Custom
Aunque no es un coche como tal, esta furgoneta también se encuentra en la lista de ‘top ventas’. Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta lo mucho que está creciendo el sector de la camperización.
Muchas de las personas que compran esta furgoneta fabricada por Ford lo hacen con el objetivo de camperizarla. El resultado que obtienen es excelente, lo cual es debido en gran parte al espacio tan generoso que hay en su interior.
Aprovechándolo al máximo, dentro de la furgoneta es posible colocar desde un mueble que sirva para almacenar enseres y dormir hasta una pequeña cocina. Además, instalandoo placas solares en el techo se puede obtener energía limpia y sacarle partido preparando elaboraciones gastronómicas, cargando dispositivos portátiles o viendo la tele.