Hace ya unos cuantos meses, os hablábamos de las mejores y peores marcas del 2017 según la lista elaborada por la revista estadounidense Consumer Reports. En esta ocasión, la conocida publicación ha dado a conocer un nuevo listado en el que nos habla de los vehículos más y menos fiables de este año, y lo cierto es que nos hemos encontrado con algunas sorpresas. Ya el otro día os anticipamos que Consumer Reports había calificado al Tesla Model 3 con una nota mediocre, pero lo que no nos esperábamos es que el Model X ocuparía el primer puesto de la lista en pésima fiabilidad.
Para llevar a cabo el estudio, se han recopilado datos de alrededor de 640.000 vehículos en los que se han tenido en cuenta nada menos que 17 puntos tales como pequeñas molestias de los propietarios, mala calidad de ensamblados, reparaciones mecánicas dentro y fuera de la garantía… Cada uno de estos aspectos se clasifica en función de la gravedad para, posteriormente, sacar una puntuación final. Curiosamente, Infiniti y Toyota copan los primeros puestos en fiabilidad, mientras que las marcas americanas se llevan la palma en todo lo contrario.
Pero ojo, tengamos en cuenta que muchos de los modelos más fiables no son precisamente nuevos, por lo que los fallos que pudieran tener ya fueron solventados hace tiempo, mientras que los modelos menos fiables son, en su gran mayoría, muy nuevos ¡Aquí van los listados!
Los modelos más fiables de 2017:
- Kia Niro
- Toyota GT86 / Subaru BRZ
- Lexus ES
- Lexus GS
- Audi Q3
- Toyota RAV4
- Lexus IS
- Toyota Prius Verso
- Toyota Prius
- Infinti Q70
Los modelos menos fiables de 2017:
- Chevrolet Camaro (problemas de transmisión y electrónica)
- Mercedes-Benz GLC (problemas con los frenos, la suspensión, la dirección y las cifras reales de potencia)
- Jaguar F-Pace (problemas de fugas, fallos en la transmisión, la electrónica y el sistema de infoentretenimiento)
- GMC Acadia (fallos en la electrónica y los sistemas de infoentretenimiento delantero y trasero)
- Fiat 500 (problemas con los frenos, la electrónica y las cifras reales de potencia)
- Ford Focus (fiabilidad deficiente y brusquedad de funcionamiento, especialmente en la transmisión)
- Ford Fiesta (problemas con el climatizador y con la transmisión de doble embrague, la cual requiere reparaciones a los pocos kilómetros e incluso su sustitución)
- Volvo XC90 (fallos en el sistema de infoentretenimiento, desde el cual se controlan la gran mayoría de funciones del vehículo. Se bloquea y reinicia con frecuencia)
- Cadillac Escalade (fallos graves y constantes en el climatizador, la electrónica e incluso el motor. Brusquedad de funcionamiento)
- Tesla Model X (mal ensamblaje de componentes del chasis, molduras interiores que se sueltan y numerosos fallos en los sensores de las puertas)
No hay tantas sorpresas desde mi punto de vista. Si acaso el GLC
El listado de «más fiables» está al revés. El más fiable es el Kia Niro. Cuidado con las traducciones, chicos.
Ningun bmw ni volswagen en la lista… ya Jajajaja
Ninguna sorpresa que la mayoría sean japoneses