No es ningún secreto que Volvo siempre ha destacado por la seguridad de sus vehículos. Sin embargo, es diferente cuando nos lo dice la marca a cuando podemos verlo en los resultados de un examen tan prestigioso como son los test Euro NCAP. El SUV compacto de la marca sigue los pasos de su hermano mayor en 2015, el Volvo XC90, y se alza como el mejor automóvil en los premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class. Además, también es el mejor de su segmento en la materia, tal y como cabría esperar.
Concretamente, el Volvo XC60 obtuvo un 98% de puntuación en la categoría de adultos, un 87% en la protección de niños, un 76% en peatones y un 95% en sistemas de asistencia, lo que representa una elevada puntuación respecto a muchos competidores. Tal y como declara Malin Ekholm, Vicepresidente del Centro de Seguridad de Volvo Cars «el nuevo XC60 es uno de los automóviles Volvo más seguros que se haya fabricado«.
Con ello, el XC60 se une a los S90 y V90 en la historia de Volvo Cars como el primer fabricante en alcanzar los tres mejores puestos del ranking en las pruebas de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) de Euro NCAP: AEB City, AEB Inter-Urban y AEB Pedestrian. Los tres modelos de Volvo son los únicos que han logrado la máxima puntuación en las tres categorías de AEB.
Pero no es el único modelo que ha obtenido unos brillantes resultados en los test. Como sabréis, en cada categoría hay un ganador, por lo que os voy a dejar por aquí cuáles han sido los modelos más seguros del mercado este 2017 en cada una de las categorías existentes. En la galería de imágenes podéis ver también cuál es la puntuación que ha obtenido cada uno de los modelos en los diferentes ámbitos de las pruebas:
- Executive: VW Arteon
- SUV grande: Volvo XC60
- SUV pequeño: VW T-Roc
- Compacto: VW Polo
- MPV pequeño: Opel Crossland X
- Familiar compacto: Subaru XV y Subaru Impreza
Ignacio Sánchez Pérez
Francisco Cordoba Jimenez