Tal y como te adelantamos hace unos días, Mazda tiene todo un plan de desarrollo de producto marcado para la próxima generación de tecnologías y productos de la marca.
La marca anunció SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión. Además de este interesante anuncio, la marca nos habló de planes centrados en tres pilares fundamentales: La tierra, la sociedad y las personas.
Si vamos por partes y desglosamos la tabla que os hemos mostrado tenemos lo siguiente:
Tierra: Mazda busca mejorar la parte de la contaminación. Para empezar, en 2017 y 2018 continuará con la actual generación SKYACTIV G y D solo que mejorada, en la que implementará el i STOP y el i ELOOP progresivamente. La llegada de SKYACTIVE-X se producirá en 2019 e irá extendiéndose a la gama desde entonces. A esto se le sumará el primer MILD HEV y el primer BATTERY EV – con y sin range extender-. La segunda generación del diésel llegará en 2020 con el SKYACTIVE-D GEN 2 seguida del primer PHEV en 2021.
Sociedad: La marca presentará su primer sistema de conducción autónoma –i-ACTIVESENSE– en 2017- pero no será hasta 2020 cuando presente su sistema de copilotaje autónomo, el MAZDA CO-POLOT CONCEPT de forma pública pero todavía no comercial. El Mazda Connect seguirá como hasta ahora pero en 2019 llegará el nuevo sistema de conectividad.
Personas: El diseño y los chasis seguirán como hasta ahora pero en 2019 llegará la segunda generación de chasis y diseño Kodo.
Como puedes ver, se trata de ambiciosos planes de desarrollo y presentación de producto que no dejan ninguna tecnología o combustible fuera de los planes de la marca…
Vía Autoevolution
Se ha puesto nuevo hace 5000 km, motor, embrague completo, turbo, y correa distribución y bomba de agua, caudalimetro, y se ha limpiado el filtro de partículas