Buenas noticias de cara a 2021. No solo tendremos la vacuna sino que parece que la industria del automóvil se reactivará rápidamente para acompañar la recuperación que se espera, arranque en el primer trimestre de 2021. Sea como fuere, en KIA lo tienen bastante claro y es que la semana pasada pudimos preguntar a la marca cómo veían el 2021 y cómo afrontarían el próximo año. La respuesta fue clara, con producto y esta es la planificación de la coreana.
Para empezar el año, Kia nos traerá el nuevo Sorento Hibrido Enchufable PHEV acompañado de la llegada del lavado de cara del Kia Stonic, un modelo que llegará con muchas novedades, versiones microhibridadas y un nuevo acabado GT Line que dotará al modelo de un aspecto deportivo muy enriquecedor.
El segundo trimestre del año será muy plano pero para el tercer trimestre llegará el facelift del Kia Ceed, una generación que ha funcionado muy bien dentro de la marca y que ha traído muchas satisfacciones al fabricante y a sus propietarios.
El cuarto trimestre del año será probablemente el más importante para el fabricante y es que conoceremos al primer modelo 100% eléctrico del fabricante coreano, un modelo que se presentará con una nueva plataforma, una autonomía de más de 500 km y todo ello empaquetado en un modelo del segmento D o superior.
Desde el fabricante nos han comentado que no creen que llegue el nuevo Sportage el próximo año pero que podríamos conocer los primeros detalles con previsión de conocerlo en 2022.
A lo largo del año Kia nos hablará de su nuevo plan de electrificación, presentará su nuevo enfoque como plataforma y solución de movilidad y además, nos presentará su nuevo logo y nueva imagen de marca.