En Nissan han sido pioneros en muchas cosas y es que además de ser los precursores de los SUV, también lo han sido en cierto modo de la electrificación, aunque en los últimos años hayan sido adelantados por todos los lados.
Hoy la marca nos han comunicado que inicia la cuenta atrás para lanzar una gama totalmente eléctrica en Europa.
Mientras muchos países debaten cuándo prohibir la venta de motores de combustión interna y muchos de ellos han empezado a recular o retrasar las fechas previamente anunciados, Nissan sigue adelante con sus planes de alcanzar el 100% de vehículos eléctricos en Europa para 2030.
La marca ha confirmado que todos los nuevos modelos de Nissan a partir de ahora serán totalmente eléctricos en Europa.
A escala mundial, en el marco de Nissan Ambition 2030, Nissan introducirá 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos eléctricos, de aquí a 2030. En este periodo, Nissan también está introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.
Nissan también pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028. Con la introducción de las innovadoras ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.
Al reducir el tiempo de carga a un tercio, las ASSB harán que los vehículo eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que las ASSB reduzcan el coste de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y aspira a reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.
Dos futuros vehículos eléctricos de Nissan ya han sido confirmados para Europa, incluyendo un nuevo vehículo compacto que sucederá al icónico Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan. El otro vehículo se fabricará en la planta británica de Nissan en Sunderland, que bate récords, como parte del proyecto EV36Zero de 1.000 millones de libras, un proyecto para el futuro de la automoción que aúna la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y las energías renovables.
Fuente | Nissan