A mediados del mes de marzo Ford Tailandia mostraba las primeras imágenes oficiales del renovado Ranger, un pick up de gran peso en ese país. Sin sorprender a nadie, la actualización afectaba principalmente al frontal que pasaba a contar con los rasgos de estilo ya estrenados en el Everest.
Quizás demasiado soso y sin encanto visto así de primeras, ahora Ford ha querido mostrar las variantes picantonas bautizadas con el apellido Wildtrack que lucen una imagen mucho más sugerente y atractiva. Entre otras cosas incluyen las barras de techo cromadas, los adhesivos laterales con el nombre de la serie, unas llantas de aleación específicas, parrilla y paragolpes en negro brillante, espejos retrovisores también en negro con intermitentes integrados, etc.
Una vez en el interior todo se mantiene casi como en el convencional, con un salpicadero que bien podría estar en cualquier todoterreno de la marca por calidad y presentación. La mayor novedad en los Wildtrack está en el tapizado mixto tela/piel de color gris/naranja, el salpicadero forrado en piel con costuras en naranja y unas alfombrillas específicas.
El equipamiento de serie dependerá del mercado en el que sea comercializado pero habitualmente suelen ser los tope de gama, incluyendo el climatizador automático, ordenador de viaje, asiento del conductor eléctrico, pantalla táctil, cámara posterior, sensor de parking, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
La oferta de motores para el Wildtrack tampoco ha sido confirmada pero la gama Ranger está disponible con el 2.2 TDCI en versiones con 130 y 160 CV, y un 3.2 TDCI Duratorq con 200 CV. Este último fue completamente actualizado para superar las normativas más exigentes y de paso reducir el gasto en hasta un 18%.
De momento no hay fecha para el lanzamiento de los nuevos Ranger y Ranger Wildtrack para España pero casi con seguridad los veamos antes de que termine el año. Un buen lugar para su presentación podría ser el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas a finales de septiembre.
Amigos un consejo, si quieren tunear su nave nunca lo hagan en De Bello Van, a mi papá le entregaron su coche un mes y medio después de lo acordado y lo peor fue que le entregaron puras porquerías. No tiren su dinero a la basura chavos y mucho ojo