En los últimos años han surgido diversas compañías que están dispuestas a revivir auténticos iconos del mundo del automovilismo, tales como Lancia Delta Integrale, el Jaguar E-Type o el clásico Ford Mustang. Es más, incluso algunos fabricantes como Porsche están impulsando sus departamentos de clásicos para crear reinterpretaciones y restauraciones únicas de los modelos que hicieron historia.
Si eres un amante de los hierros viejos y un completo fanático de BMW, estás de suerte, porque el después de enterarnos del renacer del BMW M3 E30, hoy hemos conocido que también podremos revivir otra clasicazo como el emblemático BMW 2002 Cabrio. Eso sí, necesitarás un BMW Serie 1 Convertible y la friolera de 70.000 euros para ello.
La conversión es obra de Everytimer Automobile, quien convertirá tu BMW M135i Convertible en un automóvil moderno con aires retro. Bautizado como ETA 02 Convertible, luce una carrocería con paneles de fibra de carbono (en lugar de la fibra de vidrio que vimos en los prototipos) y ha hecho su debut público en Retro Classics, en Stuttgart.
Básicamente, el especialista del mercado de accesorios del automóvil desmonta la carrocería del Serie 1 para instalar en su lugar el nuevo cuerpo, que luce una parrilla delantera con los clásicos riñones de la firma bávara y unos faros redondeados. En las llantas, encontrarás claras reminiscencias al BMW M4 GTS, aunque sin los detalles en naranja.
En la zaga, todo el protagonismo es para la doble salida de escape, que se complementa con dos enormes faros redondos y un maletero remodelado. En conjunto, la réplica está bastante lograda y, probablemente, para un ojo con poco conocimiento, el último proyecto de Everytimer Automobile pasaría por un auténtico clásico de 1970.
Para la mecánica no hay novedades, es decir, se mantiene el motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea con doble turbo y 320 CV, lo que permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos y catapultarnos hasta unos nada despreciables 250 km/h de velocidad punta.