La oferta de Etrusco se completará en la temnporada 2024 con la llegada del interesante UC 5.0 XR, un vehículo de dimensiones contenidas que debería complicarle bastante las cosas a los Mercedes Marco Polo, Ford Transit Nugget y Volkswagen California gracias a su precio más accesible que en algunas variantes puede ser de hasta 20.000 € más bajo.
Para el desarrollo del nuevo UC 5.0 XR la marca ha apostado por el Renault Trafic de última generación en su versión con carrocería larga (mide 5.08 metros de longitud). Es una variante que se conduce bien por zonas estrechas y además gasta poco combustible gracias al motor diésel Blue dCi de 130 CV en las versiones de entrada.
Del recién llegado se pueden pedir variantes en las que podrán viajar entre dos y seis ocupantes aunque para dormir solo podrán un máximo de cuatro gracias a la cama inferior sobre los asientos, y la superior del techo retráctil de lona que además es la más grande en tamaño (aunque su acceso no es apto para todo el mundo).
Es interesante la distribución del interior que incluye un mueble lateral que concentra la cocina de gas, una nevera de estilo arcón con 41 litros de capacidad y diversos huecos y cajones para dejar el menaje, la comida, etc. También hay un pequeño fregadero que va integrado en los fuegos para que su limpieza sea más sencilla.
Dado que es un modelo para escapadas cortas, el depósito de aguas limpias no es muy grande (45 litros). También hay espacio para llevar una botella de gas de 2,75 kg y por supuesto cuenta con una ducha exterior que será muy útil para limpiarse los pies al venir de la playa o para refrescarse.
En España la gama del Etrusco UC 5.0 XR arrancará en los 59.950 € que si bien es una tarifa elevada ya cuenta con una dotación bastante completa, destacando el aire acondicionado, control de crucero con limitador, mesa plegable, centralita electrónica para el control de luces, aguas, etc, luces diurnas por LEDs, varias tomas de corriente, batería auxiliar, etc.