Volvemos de las vacacione y empezamos nuevamente con la rutina, una rutina que acaba de arrancar Euro NCAP con la última ronda de pruebas de seguridad.
En esta nueva tanda el organismo europeo que vela por nuestra seguridad a evaluado dos marcas chinas, Lynk & Co y NIO y antes de nada hay que subrayar que ambos han obtenido la máxima puntuación de seguridad.
El Audi Q4 e-tron eléctrico puro, también obtiene una calificación de estrellas superior. El Toyota Mirai, uno de los pocos modelos en el mercado propulsado por una celda de combustible de hidrógeno también consigue el máximo de cinco estrellas, al igual que el nuevo Subaru Outback, el único automóvil de propulsión convencional en esta tanda de pruebas de choque.
Además de estos modelos, en esta tanda se ha probado la variante PHEV del Ford Kuga una versión que comparte la calificación de cinco estrellas de las versiones con motor de combustión del mismo modelo.
El Lynk & Co 01 aprovecha su conexión con la familia Geely para compartir sus fundamentos con el Volvo XC40. Los resultados son impresionantes. El SUV compacto híbrido e híbrido enchufable se ha desenvuelto bien en todos los punto y destaca con una puntuación del 96% en su protección de los ocupantes así como la protección máxima ante impactos laterales.
Esto junto a un completo abanico de sistemas y características de seguridad activa, lo ayudan a asegurar su calificación de cinco estrellas.
El NIO ES8 es el segundo de los modelos chinos. Totalmente nuevo en Europa y a la venta por primera vez en Noruega, el 6/7 plazas totalmente eléctrico también destaca, sobre todo en sus sistemas de asistencia donde obtiene un 92% de puntuación.
El nuevo Subaru Outback brilla con mayor intensidad en el área de la seguridad activa con una puntuación sobresaliente del 95 por ciento en Safety Assist. Al igual que el NIO, el automóvil está equipado con un sistema que detecta signos de fatiga y lo combina con el comportamiento de la dirección para emitir una advertencia cuando se necesita un descanso. El Subaru y el NIO se encuentran entre los primeros modelos de producción que cuentan con esta innovadora tecnología.
El Toyota Mirai se encuentra entre los primeros automóviles en utilizar una pila de combustible de hidrógeno para producir la electricidad necesaria para impulsar el motor eléctrico. Con un tanque de alta presión que almacena el hidrógeno, la seguridad es de suma importancia y la última generación del Mirai garantiza una calificación de cinco estrellas.
El Audi Q4 e-tron funciona tan bien como los primos del grupo VW con los que comparte la omnipresente plataforma MEB. Al igual que el Volkswagen ID.4 y el Škoda Enyaq, el modelo de los cuatro aros obtiene una calificación máxima de cinco estrellas.
Fuente | Euro NCAP