Esta misma mañana Euro NCAP ha hecho públicas las calificaciones de seguridad para cinco modelos nuevos. Entre los protagonistas de esta nueva tanda de pruebas nos encontramos al Ford Mustang Mach-E, al IONIQ 5, al Hyundai TUCSON, al Toyota Yaris Cross y al Hyundai BAYON.
Todos han conseguido un resultado de 5 estrellas a excepción del Hyundai Bayon que se conforma con 4 estrellas.
Como ya sabrás, el nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, comparte nombre con el icónico muscle car de la marca del óvalo azul pero a diferencia de este que obtuvo una pobre puntuación de solo 3 estrellas, el nuevo SUV de la marca se alza con la máxima puntuación.
El nuevo Mustang Mach-E viene equipado con un airbag central, un airbag de capó desplegable para la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y una serie de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que ofrecen altos niveles de apoyo al conductor.
Hyundai impresiona con tres nuevos modelos en esta tanda. El IONIQ 5 y el TUCSON obtienen calificaciones de 5 estrellas y el Hyundai Bayon, 4 estrellas.
Aunque EL IONIQ 5 y el TUCSON andan algo justos en protección con índices por debajo del 90% -casi un estándar en sus respectivos segmentos-, el que nos ha sorprendido ha sido el Bayon y es que el modelo sólo se ha alzado con 4 estrellas a pesar de que se debe de abrir paros en un segmento.
El Toyota Yaris Cross sigue pisándole los talones al Mirai y al Yaris con otra calificación de cinco estrellas. El automóvil, disponible en gasolina y un sistema híbrido publica su resultado en colaboración con la organización hermana ANCAP.
Además de sus tradicionales pruebas de seguridad y choques, Euro NCAP volvió a probar dos furgonetas comerciales ligeras: la Ford Transit y la Ford Transit Custom, después de que Ford hiciera algunos cambios. Esto ahora da como resultado dos medallas de oro en la clasificación de furgonetas comerciales.
Euro NCAP volvió a evaluar el Volvo XC40 Recharge eléctrico y el VW Touareg PHEV híbrido enchufable. Ambos comparten su calificación con sus hermanos con motor convencional probados en 2018.