Si te gustan las pruebas de choque de la Euro NCAP has de saber que hoy mismo el organismo ha publicado los últimos resultados de choque en una nueva tanda de pruebas por la que han pasado el Alfa Romeo Tonale, el KIA Sportage, el CUPRA Born, el Toyota Aygo X, el BMW i4 y el Mercedes-Benz Clase T.
En esta nueva tanda se han probado nada menos que siete nuevos modelos. Entre los ganadores de las cinco estrellas se encuentran el Alfa Romeo Tonale, el KIA Sportage, el Cupra Born y los Mercedes-Benz Clase T y Mercedes-Benz Citan
El Toyota Aygo X y el nuevo BMW i4 totalmente eléctrico se tuvieron que conformar con las cuatro estrellas.
El Alfa Romeo Tonale, el primer modelo completamente nuevo de Alfa Romeo desde el Stelvio en 2016, cumplió con todos requisitos para una calificación de 5 estrellas, a pesar de carecer de los innovadores airbags y tener ciertas «faltas» en caso de atropello a peatones. La protección proporcionada por el capó a la cabeza de un peatón era buena o adecuada en su área central, pero los bordes y los pilares resultaban muy agresivos.
El Kia Sportage comparte su plataforma y resultados con el Hyundai Tucson. El modelo está igualmente bien equipado y obtuvo una puntuación muy similar en las pruebas de seguridad, obteniendo también 5 estrellas.
El nuevo CUPRA Born es una alternativa más deportiva al Volkswagen ID.3 y también se desenvuelve muy bien, al igual que lo hizo en su momento el modelo de su matriz.
Mercedes-Benz trae al Citan Tourer y a su Clase T la máxima seguridad. Ambos comparten la plataforma del Renault Kangoo pero están mejor equipados con sistemas como el nuevo Airbag central para ofrecer una protección adicional contra impactos entre las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.
El Toyota Aygo X es la última novedad en el competitivo segmento de los supermini, donde cada euro cuenta. El pequeño coche urbano funciona bien en general, pero se olvida de algunos sistemas de seguridad, lo que resulta en una calificación de 4 estrellas. Esto es normal si tenemos en cuenta que el precio en este segmento debe mantenerse a raya.
Finalmente, el BMW i4 no es que decepciones pero demuestra que el lujo y la tecnología no siempre van de la mano de la seguridad, al menos de los estándares que tienen otros competidores del mismo segmento.
Equipado con un conjunto de sensores similar al del BMW Serie 3 probado en 2019, el gran sedán eléctrico perdió algunos puntos críticos a la hora de prevenir o intentar evitar choques, algo que no entendemos teniendo cuenta el precio y el segmento en el que se encuentra.
Poe este desliz en los sistemas de asistencia, el BMW i4 logró una calificación de 4 estrellas pero entendemos que la marca tomará nota y actualizará los sistemas de asistencia para que el modelo pueda presumir de las 5 estrellas.
Fuente | Euro NCAP