Euro NCAP nos ha publicado hoy las últimas calificaciones de seguridad que implican la puntuación de diez modelos nuevos con algunos resultados que desde la organización tildan de impresionantes.
El EQE de Mercedes-EQ obtiene una calificación máxima de cinco estrellas y también recibe una calificación de «Muy bueno» por su sistema Highway Assist.
BYD, líder de la industria china comienza con buen pie en Euro NCAP con cinco estrellas para su ATTO 3. También lograron las mejores calificaciones de seguridad el nuevo Mazda CX-60, los nuevos BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer así como la última generación de los SEAT Ibiza y Arona.
El VW Golf también se hace con una calificación de cinco estrellas, mientras que el Citroën C5 X y el Mobilize Limo, reciben cuatro estrellas cada uno.
Pruebas de choque en detalle
Mercedes-Benz continúa ampliando su gama EQ totalmente eléctrica y el sedán EQE se convierte en el último modelo calificado por Euro NCAP. Al igual que sus compañeros, no defrauda. El asistente de distancia activo DISTRONIC con asistente de dirección activo está disponible como opción, brindando asistencia a la conducción en autopistas.
El recién llegado BYD ATTO 3 (conocido en China como Yuan Plus) continúa la racha de éxitos de las marcas chinas en Euro NCAP. El EV está funcionando bien en las pruebas de choque Euro NCAP y viene completamente equipado con las últimas tecnologías ADAS.
El Citroën C5 X, construido en China por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile, y el sedán eléctrico Limo de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize tienen un desempeño sólido en general, pero no destacaron debido a la omisión de equipos de seguridad y asistencia, una metedura de pata para un buque insignia.
Los dos SEAT también carecen de algunos de los últimos equipos de seguridad, en particular, airbags centrales, pero lo compensan de otras maneras y consiguen las cinco estrellas. El BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer obtienen cada uno cinco estrellas. Además, el Mazda CX-60 lo hace bien en todos los aspectos para lograr una merecida calificación de cinco estrellas.
El renovado Volkswagen Golf 8 también obtuvo cinco estrellas. El Golf 8 fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero el modelo se actualizó recientemente con equipamientos como el airbag central, lo pretensores, la asistencia en cruces y un sistema de detección de fatiga, por lo que nuevamente obtiene cinco estrellas.
Finalmente, al resultado 2019 del modelo con motor de combustión se suma la variante híbrida del Nissan Juke en cuanto a calificación.
Fuente | EuroNCAP