Lo que nació de la inquietud por buscar una solución a los problemas cotidianos de cualquier conductor, va camino de convertirse en una de las más exitosas aplicaciones desarrolladas en España. QYAVOY, desarrollado por IBD Software, permite enviar desde smartphones mensajes para avisar al propietario de un vehículo de las incidencias del mismo, sólo con introducir su matrícula en el móvil.
Una de las particularidades de la aplicación es su carácter social y de colaboración, ya que tanto el emisor como el receptor del mensaje mantienen el anonimato, debido a que es el sistema el que hace la asociación entre matrícula y números de móvil. A ello se suma el que los mensajes están predefinidos en la aplicación, otorgándole mayor seriedad y evitando el uso de expresiones malsonantes.
En cuanto a los mensajes más utilizados hasta ahora por los usuarios se encuentran «tu coche está mal aparcado o en doble fila», con un 38% de envíos, seguido de «tu coche está siendo retirado por la grúa» con un 26,3% y «tu coche está siendo multado» con un 25,7%. Otras opciones de mensajes como «tu coche tiene una puerta o ventanilla abierta», «te has dejado las luces encendidas» y “tu coche ha sufrido una abolladura”, entre otros, aglutinan el porcentaje restante.
Esta aplicación, que inicialmente sólo estaba disponible para iPhone, ha llegado a situarse dentro de las 13 con más descargas en España
Además de en nuestro país, la aplicación ya está en funcionamiento en Reino Unido, México, Alemania, Venezuela, Francia, Italia, Argentina, Irlanda y Grecia. La información general de la aplicación está disponible aquí y la descarga de la misma puede realizarse desde un teléfono Apple o Android con un coste de 0,79 céntimos de euro, sin cargos adicionales por el envío o recepción de los mensajes.
Qué buena! No la conocíamos. Vamos a probarla