Presentado hace unos días en Italia, el EVO 5 ya se puede adquirir en el mercado español en los concesionarios con una gama limitada que destaca por su dotación cerrada, su nueva mecánica sobrealimentada y un diseño agradable que debería convencer a una mayoría de usuarios.
Todos los EVO 5 comercializados en España están equipados con un motor de 1,5 litros con 136 CV de potencia en combinación con una transmisión manual con seis velocidades. Los que deseen la etiqueta ECO podrán elegir la variante adaptada GLP que cuando usa el gas declara 127 CV.
El equipamiento de seguridad es mejorable. De serie cuentan con asistente al arranque en cuestas, asistente a la frenada, cuatro airbags, freno de mano eléctrico, luces LED, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros y temperatura de los neumáticos (con sensor de presión). Faltan los cada vez más habituales sistemas ADAS y esto puede ser un problema de cara a captar clientes.
Lo que sí llevan es aire acondicionado, tapizado en piel sintética, sistema multimedia con pantalla táctil y función Mirror Screen, bluetooth, USB, volante multifunción forrado en cuero, ordenador de viaje, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, llantas de aleación, detalles en símil aluminio, etc.
Los precios para España son los siguientes:
- EVO 5 1.5 Turbo 136 CV Full Opt 19.900 €
- EVO 5 1.5 Turbo 127 CV GLP Full Opt 21.400 €