La segunda generación del EVO 5 ya está a la venta en Italia y presumiblemente en breve también lo hará en España como viene siendo habitual. Para esta nueva entrega la marca ha apostado por partir del BAIC X35, abandonando definitivamente el viejo origen del primer Chery Tiggo.
Lo más interesante del nuevo EVO 5 está bajo el capó, apostando por un bloque 1.5 Turbo con 127 CV de potencia que tiene unas prestaciones correctas. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades y puede pedirse adaptado a GLP si el cliente así lo desea.
Respecto al BAIC X35 que se vende en algunos países como Alemania o Bélgica, el EVO 5 cuenta con mayor dotación, una estética algo más atractiva, mayor equipamiento y un motor más interesante puesto que el 1.5 MPI de 115 CV se queda más justo.
La dotación del EVO 5 es cerrada como es normal en los modelos de la casa. Destaca por incluir las luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos y freno de mano por botón.
Otros elementos estándar son el aire acondicionado, tapizado en piel sintética, sistema multimedia con pantalla táctil y función Easy Connect, bluetooth, USB, mandos en el volante, cámara de visión posterior, etc. El precio recomendado en Italia se ha fijado en los 19.900 € para la versión convencional, y en los 21.400 € para la adaptada a GLP.