El EVO 7 ya es una realidad. Presentado con tres semanas de retraso debido a ciertos problemas logísticos, finalmente el modelo más grande de la división asequible de DR Automobiles ha comenzado su comercialización en Italia y muy pronto debería llegar a España.
Desarrollado sobre la base del JAC JS8, el nuevo EVO 7 presume de un diseño bastante atractivo y un interior muy amplio que puede acoger hasta a siete pasajeros. Se logra gracias a una longitud que roza los 4,8 metros y a una distancia entre ejes de 2,81 metros. Si el cliente lo desea se puede pedir con seis asientos (fila central con dos butacas independientes).
La única motorización con la que se ha lanzado en Italia presume de buenos números. Se trata de un bloque en gasolina con 1,5 litros y sobrealimentación que desarrolla 174 CV de potencia. Por el momento se venderá en exclusiva asociado a una transmisión de doble embrague con seis velocidades y siempre con tracción sencilla al eje delantero.
De momento la marca no ha comunicado los detalles de las variantes adaptadas a GLP que también se ofrecerán en este modelo así que es de suponer que estarán esperando por la homologación. Lo normal es que tengan un sobre precio de unos 2.000 € y eso sí, un coste de uso mucho más bajo.
El equipamiento incluido de serie contempla los faros LED, control de crucero con limitador, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de mano eléctrico con AutoHold, sistema de visión 360º, asistente en cuestas y descensos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, etc.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, techo solar panorámico doble con apertura eléctrica, asiento del conductor eléctrico, tapizado en piel, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, llantas de 18 pulgadas, instrumentación configurable de 10 pulgadas, cristales tintados, acceso y arranque sin llave, etc.
El precio recomendado del nuevo EVO 7 1.5 Turbo 174 CV 6DCT Full Opt con seis o siete plazas se ha fijado en los 29.900 € para el mercado italiano así que en nuestro país debería costar más o menos lo mismo. Es por tanto un crossover de carácter familiar que queda bien posicionado frente a la competencia.