El EVO 7 ya está en España. La marca de origen italiano ha comenzado la comercialización en nuestro país de este interesante todocamino de tamaño mediano que pretende conquistar a los usuarios gracias a una relación valor-precio interesante y una motorización solvente.
Por ahora todos los EVO 7 se tienen que conformar con un motor de gasolina de 1,5 litros con turbo que desarrolla 174 CV de potencia. Se combina con una transmisión de doble embrague con seis velocidades y por el momento no se puede equipar con la adaptación a GLP como el resto de la gama de gasolina. Es probable que un futuro se pueda equipar desde el importador.
Con este motor el nuevo EVO 7 es bastante resolutivo y además homologa un consumo medio bastante contenido para un coche que roza los 4,8 metros de longitud. Según la homologación la cifra en ciclo mixto se queda en los 7,4 L/100, con unas emisiones de 171 g/km de CO2.
El equipamiento de seguridad es algo justo si se compara con los rivales de otras marcas europeas o asiáticas. Llevan faros con tecnología LED, sistema de visión 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero con limitador y asistente en cuestas pero se deja la alerta de carril, la frenada automática o el aviso pre-colisión.
En confort el EVO 7 va bien servido, incluyendo climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, asientos eléctricos y calefactables, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel sintética, techo solar panorámico doble, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, asistente al aparcamiento automático, etc. Todo esto por 32.900 € sin ofertas tanto para la versión de seis plazas como para la de siete.