Por ahora solo a la venta en Italia, DR comienza la comercialización en estos días del interesante EVO Electric. Aunque con la nueva marca quizás resulte confuso, lo cierto es que bajo esa denominación se comercializa el JAC S2 ya conocido en otros mercados europeos e internacionales.
El EVO Electric recibe pequeñas modificaciones respecto al modelo original, incluyendo una parrilla frontal específica, nuevos logotipos, pilotos traseros actualizados y, ya en el interior, un nuevo volante. Mantiene el resto de elemento para evitar elevar los costes.
A la venta con un único nivel de acabado, de serie llevan climatizador automático, sistema de visión 360º, equipo multimedia integrado con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación, volante multifunción forrado en piel, techo solar eléctrico y tapizado en eco-cuero.
Otros elementos de serie son el ordenador de viaje, espejos térmicos, Mirror Screen, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas por LEDs, alarma antirrobo, acceso sin llave, arranque por botón, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, paragolpes pintados, etc.
Bajo el capó el EVO Electric esconde un motor con 116 CV de potencia y 270 Nm de par máximo en combinación con una batería de iones de litio con 40 kWh de capacidad que el otorgan una autonomía de unos 300 km según la homologación oficial (no dicen si es NEDC o WLTP).
La marca sí declara una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos y un tiempo de recarga de unos 40 minutos para pasar del 15 al 80% en una toma de 6,6 kW. Una carga completa en podría llevar unas ocho horas e incluso más según la potencia contratada.
Lo mejor del nuevo DR EVO Electric es su precio. Si bien la tarifa recomendada se ha fijado en los 29.900 €, con la promoción de lanzamiento, el ahorro por financiar y las ayudas del gobierno, el coste se reduce hasta los 19.900 €. Por este coste no hay alternativas similares, siendo el Skoda Citigo-e iV el único que se acerca.