Evolute arrancará oficialmente la comercialización de sus primeros vehículos de origen DFSK a finales de este mes en Rusia. La nueva marca tratará de conquistar al público local con su oferta 100% eléctrica de precio relativamente ajustado y diseños que no están mal.
Las primeras unidades comercializadas en Rusia llegarán directamente desde China y se les realizarán los pequeños cambios estéticos para adaptarlos a la nueva marca. Algo más adelante serán producidos localmente en ese país con una producción anual de unas 100.000 unidades, un dato bastante optimista.
El Evolute i-Joy es conocido en España. Aquí se comercializa bajo la denominación DFSK Seres 3 y tiene unas ventas bastante pobres actualmente. El más trabajado SF5 se lanzará algo más adelante en Rusia con una motorización eléctrica de altas prestaciones y unos precios bastante elevados.
La opción que debería tener más futuro es la denominada i-Pro que parte del DFM Aeolus E70, una berlina de coste contenido que en China tampoco ha tenido una aceptación especialmente buena. Destaca por su autonomía superior a los 400 km y unas prestaciones dignas aunque la presentación no es nada actual.
Evolute tiene en mente aumentar la oferta ya en 2023 con un comercial ligero, un monovolumen y otras opciones que se adapten a las necesidades de los usuarios rusos. Además de las cien mil unidades de producción local esperan vender otro tanto similar de productos importados.
[Fotos: Aroged.com]