Los nuevos SEAT León y SEAT Toledo han conseguido una calificación de 5 estrellas en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP. Tanto el nuevo León como el Toledo han conseguido una puntuación del 94% en la categoría de protección de ocupantes adultos. Ambos modelos han logrado la máxima puntuación en la exigente prueba de choque lateral contra barrera, lo que garantiza una excelente protección para todas las zonas del cuerpo. La puntuación del León en la categoría de seguridad infantil ha sido del 92%, la más alta de su segmento. La organización también ha subrayado que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.
En cuanto a la protección de los peatones, el parachoques del León ha logrado la máxima puntuación en la prueba de protección de las piernas en caso de impacto, y según Euro NCAP, el capó ofrece buena protección donde la probabilidad del impacto de la cabeza del peatón es mayor. Durante las pruebas, el Toledo ha conseguido la máxima puntuación de seguridad según los resultados registrados por el dummy que representa a un niño de 36 meses. Al igual que el León, el parachoques del Toledo también ofrece la máxima protección a las piernas de los peatones. Asimismo, en la categoría de Asistencia a la Seguridad, Euro NCAP ha destacado que el ESC (control electrónico de estabilidad) forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del León y del Toledo. Además, los innovadores sistemas SEAT Lane Assist y Multi Collision Brake también han sido reconocidos por Euro NCAP Advanced, que premia las nuevas tecnologías que demuestran ser, científicamente, un beneficio de seguridad para los consumidores y la sociedad.
El SEAT Lane Assist (asistente de control de carril) es un nuevo sistema, que se pueda activar a partir de 65 km/h, y que ayuda al conductor a mantener la trayectoria del vehículo dentro del carril por el que circula. Una cámara multifunción, ubicada en la parte superior del parabrisas junto al espejo retrovisor, detecta las líneas del carril. La ayuda consiste en introducir pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha. Por otra parte, el SEAT Multi Collision Brake (freno multi-colisión) es un sistema que aplica la fuerza de los frenos para evitar o atenuar los efectos de un segundo impacto sobre un coche accidentado. Si se activa el airbag en respuesta a una colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frenará el vehículo y se encenderán las luces de emergencia y los pilotos del freno.
Al hablar de los éxitos cosechados por los nuevos León y Toledo tras la evaluación de Euro NCAP, el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, ha afirmado: “En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en nuestra gama de vehículos para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes. Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de los nuevos León y Toledo durante las exigentes pruebas de Euro NCAP. La excelente evaluación confirma nuestro compromiso y, además, en la categoría especial Euro NCAP Advanced, estamos encantados con el reconocimiento de la disponibilidad en el nuevo León de los sistemas SEAT Multi Collision Brake y SEAT Lane Assist.” El nuevo León llegará al mercado español durante el próximo mes de diciembre, mientras que el nuevo Toledo ya está a la venta en la red de concesionarios oficiales de SEAT desde el pasado 15 de octubre.
Fuente: SEAT
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor