Parece ser que a los chicos de Ford se les ha fastidiado la sorpresa, ya que desde una publicación húngara nos llega la primera imagen de la nueva generación del Ford Focus durante un rodaje en Cascais. Según apunta el medio, un lector de la publicación en línea les envió la foto acompañándola de un curioso texto: «Hola, creo que vi el nuevo Ford Focus en Cascais. No pude fotografiarlo más porque me estaban persiguiendo. La mujer grita que no haga ninguna foto».
Pues efectivamente, este chico no estaba equivocado, el nuevo Ford Focus posa ante su cámara con una imagen totalmente renovada en su acabado ST, uno de los más deportivos de la gama. Como se puede apreciar, tanto la zaga como el frontal tienen un diseño completamente nuevo, al tiempo que se integrarán multitud de tecnologías. Visto lo visto, todo apunta a que estará en el Salón de Ginebra en unas semanas.
Sus proporciones exteriores serán muy parecidas a las de la actual generación, rozando los 4.400 milímetros de largo, y es que los principales cambios llegarán en el habitáculo, con un espacio mayor y más aprovechable para situarle entre los líderes del segmento C. Igualmente, contará con una importante carga tecnológica y un mayor nivel de equipamiento, aunque por ahora se desconocen los detalles.
Además, será más ligero y eficiente, empleando materiales muy resistentes y más livianos que podrían restar en torno a 50 kilogramos al conjunto. Se espera que llegue tanto en carrocería de cinco puertas como familiar, con una gama mecánica muy similar a la actual que, en un futuro, también debería contemplar un radical RS. El inicio de la comercialización será, si todo va según lo previsto, en junio de 2018.
Fuente: www.vezess.hu