En su día llegamos a ver todo tipo de bestias contaminantes en el garaje del conocido actor Arnold Schwarzenegger, desde Hummer hasta Unimog, pero el ex gobernador de California hace ya tiempo que decidió comprometerse con el cambio climático y las joyas que actualmente vemos en su garaje son de lo más pintoresco.
El último en incorporarse a su colección personal de vehículos es nada menos que un Mercedes-Benz Clase G, pero no hablamos de un Clase G cualquiera, sino de uno de lo más peculiar que le ha hecho a medida Kreisel Electric, una startup austriaca creada por tres hermanos, Johann, Markus y Philipp.
Dicha empresa nació en Hahnenkamm con la intención de crear mejores coches eléctricos que la propia Tesla utilizando como base vehículos que están en el mercado, y teniendo en cuenta que el actor de 69 años es originario de Austria, qué mejor lugar para sustituir el poderoso bloque de combustión interna de su Clase G por un motor eléctrico alimentado por una batería de 80 kWh. En total, la potencia del mastodóntico todoterreno alcanza ahora los 490 CV con un par disponible desde cero revoluciones por minuto, así que el juguetito no tiene que ir nada mal.
Con una autonomía superior a los 300 kilómetros, el todoterreno de la Estrella es ahora capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 5,6 segundos -unos 3 segundos más rápido que antes- sin perder sus buenas cualidades off road, al tiempo que su velocidad máxima es de 183 km/h. Desde luego no está nada mal el trabajo de Kreisel…