El Citroën C3 es uno de los vehículos de mayor éxito de la firma francesa en todo el mundo desde que fuera lanzada la primera generación allá por el año 2002. Su diseño atractivo y el elevado confort de marcha han sido puntos muy importantes para captar la atención de los usuarios.
La última generación del Citroën C3 lleva a la venta desde el año 2016 y ya ha superado la barrera de un millón de unidades entregadas a los clientes. Ha tenido especial relevancia en mercados como España, Francia, Italia, Bélgica, Eslovaquia, Dinamarca, Portugal y Bulgaria.
Gracias a las muchas posibilidades de personalización y una oferta mecánica suficiente que se adapta a los gustos de una gran mayoría los usuarios han encontrado la opción más conveniente para sus necesidades. La relación valor-precio favorable también ha tenido mucho que ver en esto.
Sorprende que más del 40% de los clientes hayan optado por los niveles de terminación más completos denominados Shine y Shine Pack. También que el 65% de los clientes haya elegido la carrocería en dos tonos y el 68% optase por incluir los protectores laterales «airbumps».
Desde el año 2020 se han vendido nada menos que 4,5 millones de unidades de las tres generaciones del Citroën C3. Se comercializa en lugares tan dispares como Japón, Australia, Chile, Sudáfrica, Ucrania, Egipto o Taiwán por citar varios ejemplos.