El éxito del Cupra Formentor es indudable. Desde que fuera presentado ya había levantado mucha expectación gracias a su diseño musculoso y agresivo que no deja indiferente a nadie… y ahora que la oferta de motores se adapta a lo que busca una mayoría de usuarios, está arrasando.
Solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas para comprobar lo bien que le está yendo al nuevo integrante de la gama Cupra. Si ponemos como ejemplo el mercado alemán, en abril se vendieron nada menos que 1.155 unidades del Formentor, es decir, una unidad más que todo un súper-ventas como es el SEAT Ibiza.
Si analizamos el acumulado de los cuatro primeros meses la situación no creas que cambia demasiado. El Cupra Formentor logró conquistar a 4.833 clientes mientras que el polivalente español alcanzó las 5.030 unidades. Teniendo en cuenta que no había motores híbridos para el Formentor hasta marzo, la cosa pinta muy bien.
El éxito del Formentor no se está dando solo en suelo alemán. En Suiza la firma española está registrando una demanda tan elevada que hay versiones con una lista de espera bastante generosa. Este éxito está provocando cierto retraso en el lanzamiento del Formentor en nuevos mercados.
Otros países en los que el Cupra Formentor está superando todas las expectativas son Finlandia, Austria, Reino Unido e Italia. En los próximos meses la firma española Cupra quiere llegar a otros mercados más allá de Europa, destacando Chile, Colombia y Australia.