Está claro que uno de los modelos más exitosos del año 2021 está siendo el Cupra Formentor y esto a pesar de los problemas por los que está pasando el sector. El crossover de diseño deportivo está logrando conquistar a los usuarios de los principales países europeos y ya hay largas listas de espera para algunas versiones.
Si echamos un vistazo a los datos registrados hasta el 1 de septiembre, más de 30 mil unidades del Cupra Formentor están rodando por suelo europeo de los que 5.687 se han quedado en suelo español. Su principal mercado es, aunque parezca raro, Alemania en el que se superan las 10.000 unidades.
Más llamativa es la aceptación que está logrando en otros países en los que SEAT no era especialmente popular en los últimos años como es el caso de Italia. Allí mes tras mes el Formentor se ha convertido en el coche de la marca española más demandado por delante del Arona.
En Suecia, Dinamarca y Polonia también está gozando de unas ventas especialmente elevadas mientras que en el Reino Unido para hacerse con una versión híbrida PHEV o bien uno de los estupendos 2.0 TSI con 310 CV hay que esperar varios meses. Nuestros vecinos franceses también han caído rendidos a la oferta del modelo español, logrando una demanda superior a la esperada.
Los problemas que han surgido por falta de piezas están provocando listas de espera todavía más largas y la pérdida de algunos clientes que han optado por otros modelos ante la larga lista de interesados que tenían por delante. Sin una solución fácil a la vista parece que la crisis del «chip» ha llegado para quedarse una temporada.
Me gustaría reservar una